Foro para Docentes Blearning:
Aprendizaje fingido. salvarojeducacion.com/2016/06/el-aprendizaje-fingido-una-propuesta.html-
Cada vez es mas cuesta arriba, atender las necesidades de nuestros estudiantes, pues razones exógeneas y endógenas confabulan para obstaculizar nuestro desempeño docente.
De allí, la inquietud de innovar las estrategias docentes, incorporando herramientas tecnologicas que permitan crear ecosistemas de aprendizaje, lo suficientemente flexible, para adaptarse a las necesidades informativas de los estudiantes, con sus caracteristicas particulares.
Hoy dejo abierto este foro, para que aporte con comentarios e información relevante con el tema de la innovación educativa, sugiero leer el artículo enlazado, de manera de incorporar actividades y recursos que verdaderamente que promuevan aprendizajes significativos, y no meros repositorios cognitivos y memorísticos, que se olvidan fácilmente.
A todos los participantes, les recuerdo que el propósito formativo de este foro, es que Ud. incorpore una nueva herramienta TIC, a su caja de herramientas educativas (ToolBox), pero con un propósito "crear aprendizajes significativos".
Una caja de herramientas muy particular, como lo es promover aprendizajes significativos. Cuyo propósito es enseñar a aparender, una tarea ardua, pero no imposible....
Recuerden que en nuestra profesión:
"El evaluador es un educador, su éxito debe ser juzgado por lo que otros aprenden" .
Lee J. Cronbach. (1916-2001).
Stanford, USA.